Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local. BC

Detenido por agredir a un camarero y herir a dos policías en un local de Burgos

La Policía Local de Burgos arresta a un hombre de 35 años que protagonizó una pelea de madrugada. Al ser identificado, también arremetió contra los agentes

BURGOSconecta

Burgos

Jueves, 3 de octubre 2024, 10:20

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron el pasado fin de semana a un varón que protagonizó un fuerte altercado de madrugada en un establecimiento de hostelería de la calle Briviesca.

Publicidad

Según informan fuentes del cuerpo municipal, el suceso tuvo lugar a las 8:20 horas del domingo 29 de septiembre, cuando el Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió un aviso sobre una pelea en mitad de la mencionada calle.

Inmediatamente, varias patrullas de la Policía Local que se encontraban en las proximidades se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde un hombre de 25 años estaba golpeando al empleado de un establecimiento.

Al intentar separarles, este hombre arremetió violentamente contra los agentes de la Policía Local, dos de los cuales resultaron con lesiones leves, teniendo que ser asistidos posteriormente en el centro de salud. Por todo ello, el sujeto acabó siendo detenido.

Otras dos detenciones

No fue este el único arresto de la Policía Local en los últimos días. Ya el pasado lunes, sobre las 20:30 horas, un agente de la Guardia Civil que se encontraba libre de servicio identificó visualmente a un individuo del que era sabedor que le pesaba una orden de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.

Publicidad

De inmediato dio aviso a una patrulla de Policía Local, que identificó a esta persona, verificando que tenía una orden de detención en vigor, por lo que se procedió a hacerla efectiva. El hombre ingresó en calabozos y después fue puesto a disposición judicial.

Al día siguiente, los agentes municipales también tuvieron que intervenir en un tercer arresto, en este caso de un varón de 50 años acusado de un delito de violencia de género. Los hechos tuvieron lugar al filo de las 2:30 de la madrugada del martes en el interior de un domicilio del distrito norte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad