Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron en la madrugada del pasado 1 de julio a una menor de 17 años de edad como presunta autora de un delito contra la salud pública al ser sorprendida con más de 400 gramos de hachís en ... un coche.
Según explican fuentes del departamento municipal de policía, los hechos tuvieron lugar sobre la 1:30 horas de la madrugada de aquel día, en plenas fiestas de San Pedro y San Pablo. En aquel momento, los agentes de la Unidad Canina que patrullaban por la calle Polvorín Viejo de Santa Ana observaron un turismo que circulaba sin luces, por lo que intentaron darle alcance.
Lejos de parar, el conductor hizo caso omiso de las señales de la Policía, dándose a la fuga. De hecho, a punto estuvo el turismo de colisionar contra el propio coche patrulla.
En ese momento comenzó una persecución a gran velocidad por la calle Hermano Rafael que les condujo hasta el estacionamiento exterior del complejo comercial de Hipercor. En ese lugar, y de manera sorpresiva, el vehículo se detuvo y salieron huyendo tres personas –dos hombres y una mujer– junto a un perro.
Agentes de la Unidad lograron dar alcance a una joven que salió en dirección contraria a la de sus acompañantes, mientras una dotación de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) perseguía a los varones y al perro hasta los límites de la autovía de Ronda, que los dos jóvenes atravesaron dejando abandonada a su mascota.
En el posterior registro del turismo, llevado a cabo por el perro detector de drogas, se localizaron, en un envoltorio de papel, cuatro tabletas de hachís con pesos de 97,143 gr, 104,86 gr, 98,51 gr y 100,442 gr. dando un resultado final de 400,957 gramos de sustancia estupefaciente.
Más sucesos
Patricia Carro
Gabriel de la Iglesia
Además, se localizó material para su distribución y pesaje, así como una caja de seguridad y billetes que sumaban la cantidad de 40 euros. El perro detector también marcó las manos de la joven, que no negó haber manipulado la sustancia, encontrando en su bolso útiles para la preparación y distribución en porciones más pequeñas de la sustancia antes referida.
Por todo lo anterior, los agentes de la Policía Local de Burgos procedieron a la detención de la menor, de 17 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública, siendo trasladada a un calabozo especial para menores y quedando a disposición judicial.
Poco antes de eso, aportó a los agentes datos del conductor, el cual se encuentra en búsqueda para responder de los hechos descritos. Junto al presunto delito contra la salud pública, el conductor se enfrenta a otro presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.
Para finalizar la intervención, los agentes retiraron el vehículo con grúa municipal quedando a disposición judicial e intentaron localizar al titular del perro abandonado en el lugar, sin éxito, por lo que fue trasladado a un hogar de acogida.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.