Coche de Policía Nacional BC

Desmantelan dos puntos negros de venta de droga en Burgos

La operación de Policía Nacional se ha saldado con tres detenidos y la incautación de cantidades relevantes de sustancias estupefacientes, de corte y dinero en varios inmuebles de la capital

Miércoles, 24 de agosto 2022, 13:37

La Policía Nacional ha desmantelado dos puntos de tráfico de estupefacientes en Burgos en una operación que se ha saldado con tres detenciones -dos varones y una mujer- por un presunto delito contra la salud pública.

Publicidad

Durante la intervención, se han incautado cantidades relevantes de ... cocaína, hachís, marihuana, MDMA, speed, sustancia de corte y diversas cantidades de dinero en metálico producto de este menudeo en varios inmuebles de la capital.

Los detenidos operaban en el interior de las viviendas, lo que ha dificultado la labor de obtención de pruebas, según destaca la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. Además, poseían una red de personas que alertaban de cualquier presencia sospechosa cerca de los puntos de venta habituales.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los varones ha ingresado en prisión provisional quedando la otra pareja en libertad con cargos y diversas medidas de seguridad.

El desmantelamiento de los denominados 'puntos negros' de venta de droga es una prioridad de Policía Nacional en Burgos no solo por la cantidad de sustancia estupefaciente incautada, sino por la capacidad de abastecer de ellas a los consumidores finales.

El perfil de estos suele ser personas vulnerables, generalmente jóvenes con medios económicos limitados que recurren a este eslabón final para proveerse de pequeñas cantidades de droga para su autoconsumo, según indica la Subdelegación del Gobierno.

Publicidad

Además, el decomiso de las drogas tiene un valor añadido en términos de sanidad pública, puesto que, a menudo, en este escalón final de la cadena de distribución, las sustancias han sido reiteradamente cortadas con diversas sustancias que pueden provocar daños aún más graves en la salud del consumidor.

Por otro lado, cabe señalar que los puntos negros de tráfico de estupefacientes situados en inmuebles conllevan una alteración grave de la convivencia entre los vecinos, por la presencia recurrente de personas ajenas al edificio y la sensación de inseguridad que se genera.

Publicidad

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad