Cada vez que llueve en Burgos, la pista del polideportivo Javier Gómez se vuelve peligrosa. Por las goteras que tiene el tejado de la instalación se crean charcos en el suelo, con el consiguiente peligro para los deportistas que allí entrenan y compiten. Los usuarios ... denuncian que esta situación lleva ocurriendo una década.
Publicidad
«Sucede cada día que llueve», señala Alba Santamaría, entrenadora del club de baloncesto Babieca y usuaria del polideportivo Javier Gómez. Las instalaciones, situadas en el parque Virgen del Manzano, también son utilizadas a diario para hacer educación física por los escolares del colegio Antonio Machado.
Por tanto, cada día que llueve en la pista de este polideportivo se forman charcos que impiden a los deportistas utilizar el campo con tranquilidad. «Supone un grave peligro», advierte Santamaría, ya que algunas de las deportistas que entrenan allí tienen en torno a siete años. Además, indica que, cuando esto ocurre, la parte del campo mojada no se puede emplear para que no «tropiecen y caigan», con el consiguiente perjuicio para su entrenamiento.
Noticias relacionadas
En cada polideportivo hay trabajadores municipales que se encargan de su mantenimiento, de abrir, cerrar y otras tareas. Cuando llueve, Santamaría explica que los empleados «se limitan a secar la pista con cartones y fregonas».
Sin embargo, este no es menester de un día; sino que se repite desde hace unos diez años. En ese tiempo, la entrenadora ha hablado con los empleados del polideportivo acerca de la situación y señala que ellos «dan parte al Ayuntamiento para que lo solucionen». Pero, como explica, «la solución no llega». Esta situación también se repite en el polideportivo Lavaderos, donde también aparecen charcos provocados por las goteras cada vez que llueve.
Publicidad
Asimismo, Santamaría aqueja también que la calefacción en el polideportivo Javier Gómez de Burgos es deficiente. «Hemos llegado a estar a -1 ºC dentro de la instalación», señala. En ese momento, si además ha llovido, indica que el agua del suelo caído por goteras es «prácticamente hielo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.