La Policía Local de Burgos ha instruido diligencias al juzgado contra el titular de una furgoneta como presunto autor de un delito de falsedad documental, al comprobar que su vehículo presentaba una pegatina de la ITV vigente, pero con la documentación caducada desde hace algo ... más de dos años.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar este martes sobre las 19:15 horas, cuando una patrulla que circulaba por la calle Málaga observó una furgoneta estacionada en una plaza destinada al uso de personas con movilidad reducida. Comprobaron que carecía de tarjeta para poder aparcar en esa zona, por lo que procedieron a formular la correspondiente denuncia y a recabar más información a través del operador de sala. Tras verificar los datos del vehículo, averiguaron además que presentaba la Inspección Técnica periódica caducada desde enero de 2020.
Más sucesos en Burgos
Aythami Pérez Miguel
Sin embargo, en la correspondiente pegatina de la luna delantera del vehículo, se acreditaba que la ITV, aún caducada en marzo, correspondía al presente año.
Los agentes se pusieron en contacto con el conductor que se presentó en el lugar a los pocos minutos y, excusándose, trató de arrancar la pegatina de su furgoneta. Los policías, al percatarse del hecho, recogieron esta prueba para enviarla junto con las diligencias instruidas al juzgado.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.