El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha revocado una resolución por agresión sexual practicada por la Audiencia Provincial de Burgos que «no puede ser revisada». «Entendemos que la pena impuesta no puede ser revisada, rechazando la posibilidad de que en este ... caso pueda hacerse el recálculo proporcional que efectúa el auto recurrido, con estimación, por tanto, de los recursos de apelación interpuestos», señala el auto.
Publicidad
La estimación de la causa primera de los recursos interpuestos por la acusación particular y el Ministerio fiscal «hacen innecesario el examen de los otros motivos del recurso», señaló, con lo que acepta el recurso de apelación por la representación de la acusación particular, al que se adhirió el Ministerio Fiscal, contra el auto de 9 de diciembre de 2022, dictado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Burgos por el que acuerda revisar la condena que le fue impuesta en su día al agresor.
Noticias relacionadas
La Audiencia había acordado revisar la condena que le fue impuesta en su día en esa causa, en el sentido de rebajar de diez años de prisión a nueve la condena que se encuentra cumpliendo por sentencia de 29 de noviembre de 2018, por la que se le condenó como autor de un delito de agresión sexual con la agravante de reincidencia. Contra dicho auto se interpuso recurso de apelación ante esta Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL por parte de la acusación y al que se sumó el fiscal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.