Secciones
Servicios
Destacamos
Decenas de burgaleses decidieron pasar la mañana de su domingo ayudando. En este caso ayudando a los gatos rescatados de la ciudad y a quienes trabajan sin descanso para salvarles de los peligros y darles una vida mejor.
Happy Cats Burgos, con Laura Míguez a la cabeza, organizó una jornada lúdica para grandes y pequeños en los que aprender, ayudar y concienciar sobre los gatos. Desde las 11:00 de la mañana se reunieron en la la Plaza Santa Casilda para jugar, comer y aprender.
No hubo gatos, pues los cambios los estresan mucho, pero sí hubo decenas de perros que, junto a su humanos, desfilaron haciendo las delicias de grandes y pequeños. El vermú solidario, con pinchos para todos los gustos, fue otra de las estrellas de la jornada.
Noticia relacionada
Pero quienes mejor se lo pasaron, sin duda alguna, fueron los más pequeños. Con la cara pintada (o sin ella) formaron una pequeña colonia de gatos callejeros que debía sobrevivir. Para ello había que estar listos y pensar cada movimiento.
Hubo juegos que pusieron a prueba su destreza para alimentarse, cruzar una calle sin contratiempos y aprendieron cómo viven los gatos que no tienen un hogar. Concienciar a quienes son el futuro para que el futuro destierre el maltrato y abandono animal.
También hubo oportunidad de disfrutar de la música en directo, de comprar algún recuerdo en los puestos del mercadillo solidario y de disfrutar mucho al tiempo que ayudaban a que los gatos rescatados tengan un futuro mejor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.