Secciones
Servicios
Destacamos
Todo empezó con un gato. Como empiezan todas las cosas llamadas a ser grandes. Primero un paso (un gato) y después otro (otro gato). Lo que Laura Míguez no imaginaba cuando empezaba a caminar esta senda era las dimensiones que sus acciones iban a tomar.
Laura es una enamorada de los gatos que lleva muchos años rescatando a estos felinos de la calle. «Como hay cientos de miles de personas rescatando», cuenta tratando de quitarse importancia. Un gato y otro gato y otro más… Cientos de gatos que han ido pasando por sus manos. Algunos rescatados de tuberías o motores de coches, otros sacados de la calle donde sus familias les abandonaron. Bebés, adultos, gatos mayores. De todos los colores y tamaños.
«Poco a poco me puse en contacto con otros rescatistas y me hice con material de rescate: jaulas, redes, pértigas…», explica. De esta manera se convirtió en un referente si del rescate de gatos hablamos en Burgos.
Pero también poco a poco la situación comenzó a escapársela de las manos. Demasiados gatos a los que rescatar sin ayuda ni recursos suficientes. Creó entonces una página de facebook para darle difusión a los casos que tenía. Y así nació Happy Cats Burgos.
Noticias relacionadas
Con pocos recursos pero muchas ganas ha seguido rescatando gatos a los que después ha buscado una familia. Sola, pero acompañada: por otras voluntarias, ya amigas, por toda la gente que en alguna ocasión ha colaborado y dona ayuda económica o alimento para los animales o difunde los casos y, por supuesto, gracias a las casas de acogida que responden a sus llamadas.
Pero su labor va más allá. Quiere que todo el mundo conozca el trabajo de los rescatistas y se conciencie de la importancia de no abandonar a los gatos en las colonias. Y de tampoco maltratarlos. Porque amar a los gatos no es obligatorio, sin embargo hacerles daño sí es una decisión personal.
Lucha contra el abandono, el maltrato y con la falsa idea de que los gatos en la calle están bien. «Enferman, se pelean, paren sin parar y mueren atropellados en muchas ocasiones», explica. Por eso este domingo ha organizado una jornada en la Plaza Santa Casilda, desde las 11:00 de la mañana.
Allí habrá juegos para todos los públicos. Juegos tradicionales que servirán para entender cómo es la vida de los gatos en la calle. Pintacaras para los más pequeños, música, un mercadillo solidario y un desfile de perros. Que aunque siempre se hayan puntado como el mayor peligro de los gatos también pueden ser buenos compañeros.
Además, también habrá vermú solidario, para recaudar fondos que permita a Happy Cats Burgos poder seguir rescatando gatos y buscándoles una familia que los cuiden como a uno más de la familia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.