Borrar
Zona de entrada a la vía verde donde trató de refugiarse el corzo que se ve en el círculo bajo los arbustos que rodean el carril bici. BC
Un corzo sorprende a los vecinos por las calles de la zona sur de Burgos

Un corzo sorprende a los vecinos por las calles de la zona sur de Burgos

Una cría recorrió gran parte de la zona sur de Burgos hasta que vecinos y Policía Local lograron recogerla y trasladarla al veterinario con una pata rota

Gloria Díez

Burgos

Viernes, 14 de abril 2023, 11:31

«Surrealista». Así definen algunos vecinos el suceso vivido el jueves por la mañana en el parque Europa cuando, en torno a las 9:30, se veían sorprendidos por la presencia de un corzo en pleno casco urbano. Recorrió el paseo de los Pisones, Legión ... Española y vías aledañas mientras las personas que se lo cruzaban «no daban crédito».

Según testigos presenciales, el animal apareció desorientado, cojeando asustado en el parque e incluso fue perseguido por un perro. El corzo huyó hacia la vía verde mientras los vecinos trataban de cercarle. Sin embargo, emprendió de nuevo la carrera hacia el parque Europa.

«Nos daba miedo que le diera por correr hacia la carretera porque podría haber provocado un accidente grave», explica una de las vecinas que trató de ayudar para que el animal no corriera la peor de las suertes y no pusiera en peligro a ningún conductor.

Hasta allí se desplazó la Policía Local de Burgos e intervino Medio Ambiente, tratando de acorralar al corzo que logró refugiarse entre unos arbustos junto al carril bici. Pero, pese a estar malherido, la cría salió huyendo, de nuevo, hacia el paseo de los Pisones.

Tras la persecución, el animal fue recogido en la calle Duero y trasladado al veterinario, que confirmó que el corzo sufría una rotura en una de sus patas «probablemente causada días atrás». Pese al mal estado de esta extremidad su vida no corre peligro, algo que celebran las personas que, angustiadas, vivieron la odisea del corzo durante la mañana.

Más incidentes con corzos

Este no es el único incidente que ha tenido lugar en la ciudad esta semana por el mismo motivo. El pasado martes un corzo fue atropellado en la avenida de la Industria.

Desde la Policía Local de Burgos explican que es relativamente frecuente que algunos animales salvajes acaben desorientados en el casco urbano por diferentes motivos. En cualquier caso, de presenciarlo, es necesario llamar al 112 o a la Policía Local para que se encarguen de recogerlo y llevarlo a un lugar seguro o a recibir atención veterinaria en caso de que lo requiera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un corzo sorprende a los vecinos por las calles de la zona sur de Burgos