Secciones
Servicios
Destacamos
Un menor de 17 años ha sido detenido en Burgos como por quebrantar presuntamente una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a 300 metros del domicilio de su víctima así como de su centro de trabajo.
La Policía Local detenía durante la mañana del ... domingo 9 de abril a este joven sobre el que pesa una orden dictada por el Juzgado de Menores de Burgos.
Según relató la víctima, recibió una llamada amenazante la mañana del domingo, pero hasta las 14:30 horas no se recibió aviso al teléfono de emergencias 112, en el que se informaba de la presencia del joven en las proximidades del domicilio de la víctima, situado en la calle Legión Española.
Varias dotaciones policiales se acercaron al lugar y, una vez en el domicilio reseñado, se entrevistaron con dos ocupantes de la vivienda, que estaban esperando a su amigo, el presunto agresor, que se encontraba cerca del portal.
Más sucesos en Burgos
Mientras tanto, una dotación de la Policía Nacional esperaba en la calle la llegada del joven que, inicialmente, aportó datos falsos pero que fue retenido al intentar huir, reconociendo entonces su verdadera identidad.
Los agentes comprobaron la vigencia de una orden motivada por malos tratos en el ámbito familiar que le impide acercarse a menos de 300 metros del domicilio de su víctima y del lugar de trabajo de ésta. También consta una alerta con fecha 30 de marzo por menor fugado de un centro de tutela en la provincia de León, donde este joven estaba interno.
Por todo lo anterior, junto a la manifestación de la víctima, los agentes de la Policía Local y Nacional procedieron a su detención como presunto autor de un delito al quebrantar la orden dictada por un juzgado de Burgos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.