Los positivos en COVID-19 entre los trabajadores de Correos en la provincia de Burgos ya ascienden a ocho, sumando 78 en Castilla y León. Según CCOO y UGT, esta cifra se debe a los imcumplimientos por parte de la empresa de los protocolos ... sanitarios y de las medidas de seguridad en la provincia.
Publicidad
Destacan «la falta de medios de seguridad para los trabajadores de todos los centros y oficinas de la provincia de Burgos durante más de 20 días, el incumplimiento de los protocolos de cuarentena en la OP, en la UR 2,en la UR 1, en Briviesca, Roa y CSR de Burgos». También aluden a que las medidas de desinfección de locales y oficinas «son insuficientes», poniendo como ejemplos «el caso de la UR 2 (desinfectaron 15 días después),Briviesca ( con desinfección tres días más tarde) y Roa ( que no se desinfectó)».
En este sentido, los sindicatos manifiestan que la empresa «está saltándose las instrucciones de rotación impuestas, aumentando el número de trabajadores diarios expuestos, pasando la plantilla de trabajar días alternos a una exposición diaria, generando, además, una discriminación entre centros de trabajo y localidades«.
Desde CCOO y UGT recuerdan «que no solo los trabajadores son susceptibles de ser contagiados, sino que, por las características del servicio postal público, por su capilaridad para llegar a cualquier punto del país, pueden convertirse en transmisores de contagios a la ciudadanía«, concluyen.
Noticias relacionadas
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.