Secciones
Servicios
Destacamos
La Escolanía de Pueri Cantores de la Catedral de Burgos se lanza a un nuevo proyecto artístico para dar continuidad a las inquietudes musicales de los cantores, cuando dejan de ser unos niños, y cubrir un espacio musical pendiente en la Seo burgalesa. Se ... trata de la creación de un coro juvenil mixto, una iniciativa que llevan estudiando varios años y que, por fin, se va a convertir en una realidad.
El director de la escolanía, Amador Pérez, explica que se la presentaron la pasada semana al arzobispo de Burgos, Mario Iceta, y le gustó la idea. De este modo, se creará un grupo musical con miembros a partir de los 14 años. «Nos hace mucha ilusión», asegura Pérez, quien comenzará a moverlo en breve, aprovechando que van a lanzar una campaña para 'captar' nuevos cantores.
El coro juvenil mixto servirá para cambiar de repertorio, asegura el director de la escolanía, «para hacer otro tipo de obras, más modernas» y dar a la gente la posibilidad de «acostumbrar el oído a otras obras nuevas e igual de buenas». Además, el arzobispo quería llenar un espacio musical en la Catedral que actualmente se encuentra vacío, para dar una continuidad a la oferta musical.
Todavía no hay fecha para la puesta en marcha del coro juvenil mixto, pero se empieza mover. Mientras, la prioridad es conseguir más niños para la escolanía de puericantores, que ahora cuenta con 14 miembros. El reto que se marca Pérez es sumar 12 voces más, y lo va a intentar con una campaña a través de las escuelas y, sobre todo, de los centros diocesanos, donde pueden tener un público más receptivo.
Además, los interesados en cualquiera de las dos iniciativas se pueden poner en contaco con la escolanía a través de correo electrónico (puericantoresburgos@hotmail.es)
El director de la Escolanía de Pueri Cantores de Burgos está especialmente ilusionado porque, por fin, se vuelve a la normalidad. No solo se van a preparar para celebrar el Obispillo de 2021 (con la correspondiente elección a principios de diciembre), sino que les van saliendo conciertos y se cierran iniciativas que habían quedado pendientes con la pandemia.
Por ejemplo, se confirma que Burgos será la sede la reunión de la Federación Internacional de Pueri Cantores, que ser celebrará del 26 al 28 de agosto del próximo año. Y la esconalía estará presente en el congreso internacional de pueri cantores de Florencia, que se iba a haber celebrado en 2020 pero que se ha tenido que retrasar a2022.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.