Borrar
Apace Burgos celebra su tradicional rastrillo solidario.

Ver fotos

Apace Burgos celebra su tradicional rastrillo solidario. PCR

Compras para la esperanza

El rastrillo solidario de Apace Burgos se destinará a tres proyectos que buscan fomentar la autonomía de sus usuarios, mejorar su calidad de vida y prestar apoyo a las familias

Miércoles, 15 de junio 2022, 06:40

Buscando mayor visibilidad y, sobre todo, la colaboración y participación de los usuarios, Apace Burgos ha trasladado este año su rastrillo solidario a la sede de la Avenida de la Independencia (en el barrio de Fuentecillas). Durante toda la semana, los burgaleses podrán pasarse por ... la mañana y por la tarde para realizar sus compras y, de este modo, ayudar económicamente a la asociación.

El rastrillo abrió este lunes y, por el momento, está siendo un éxito, pues una vez más los burgaleses han respondido a la llamada solidaria. Así lo indica Carmen Pascua, la vicepresidenta de Apace Burgos, quien explica que si bien está previsto cerrar el rastrillo el domingo, 19 de junio, si ven que funciona pueden ampliarlo. Incluso, están valorando la posibilidad de crear un mercadillo semanal en sus propias instalaciones.

El objetivo es recaudar fondos que les permitan seguir presentado los servicios que prestan, y que van aumentando año tras año. De este modo, tres son los proyectos a los que se destinará el dinero que se recaude en el rastrillo solidario de 2022. El primero de ellos es la adquisición de bicicletas adaptadas para cuando salen con los usuarios en ruta por la montaña, una de las actividades de mayor éxito.

Ahora mismo, Apace Burgos dispone de dos bicicletas propias, otras cuatro que le dejan los ayuntamientos en las zonas que hacen las rutas y una más que les cede Aspanias. Sin embargo, no son suficientes, afirma Pascua, pues hay usuarios que se quedan sin poder hacer la ruta por falta de recursos. Además, Apace no quiere depender siempre de que les dejen las bicis, así que van a ir comprando según vayan pudiendo.

Apoyo e información

El Proyecto Bienvenida es otro de los que se beneficiarán de los fondos recaudados. Se trata de una iniciativa de apoyo a los padres de niños ingresados en neonatología del HUBU, para que no se sientan solos cuando reciben el diagnóstico y dispongan de un recurso con toda la información a su alcance. Y lo mismo para el proyecto de ayuda a familias de personas con discapacidad en el medio rural.

Noticia Relacionada

Apace Burgos dispone de diferentes servicios, recursos y programas de apoyo, pero lo primero que se ofrece a las familias es información y se les tiende una mano para que sepan que no están solas, explica Carmen Pascua. De ahí la importancia de dar visibilidad a la propia asociación, para que los burgaleses les conozcan y, también, para que todos los que colaboran con ellos sepan a qué se destinan los fondos económicos.

Esa visibilidad, en la que llevan trabajando en los últimos años, en una apuesta decidida de acercamiento a la sociedad y a los medios de comunicación, se consigue también trasladando el rastrillo a su sede de Fuentecillas. Allí, además, los usuarios pueden participar y sentirse parte de proyecto. «Formar parte de la sociedad como uno más», apunta Pascua, uno de los objetivos de Apace, junto con la mejora de su calidad de vida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Compras para la esperanza