Secciones
Servicios
Destacamos
La plaza Hortelanos no volverá a ser lo que era. El espacio de estacionamiento que bordeaba el Mercado Norte ha iniciado esta mañana su trasformación para que el peatón gane terreno y los vehículos se reordenen. Las máquinas han ocupado la plaza y se ha ... comenzado a retirar parte del malogrado asfalto de la zona mayoritariamente utilizada para la carga y descarga.
Además, se han ido retirando los pocos vehículos que aún permanecían en la plaza, aunque no ha sido necesaria la presencia de la grúa. Desde la brigada de obras se ha tenido la paciencia necesaria para que sus propietarios fueran sacando los coches por la calle San Lesmes, en una dirección que hasta el momento estaba prohibida.
De hecho, aún hoy han sido muchos los conductores que se extrañaban al toparse con varias balizas impidiéndoles el acceso a la plaza Hortelanos. La brigada de obras ha llegado hasta situar tres señales advirtiendo de esta prohibición por motivo de las obras, pero ni con esas, se lamentaba uno de los trabajadores municipales.
Ahora, solo queda tener paciencia para convivir con unos trabajos que impedirán el uso habitual de este enclave para el estacionamiento y esperar que la mejora para los peatones y los comercios sea la esperada durante tantos años. Según los cálculos del Ayuntamiento, la versión final se podrá ver en enero, tras dos meses de trabajos con un impasse en periodo navideño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.