«Yo vengo de Burgos, la tierra de la eterna juventud», aseguró la humorista Laura del Val en 'Poco se habla', el pódcast conducido por Xuso Jones y Ana Brito. Convencida de que gracias al frío de la ciudad «se caen las arrugas», así se lo trasladó a los dos cómicos en del programa en uno de sus episodios.
Publicidad
Pero no sólo provocó las risas entre los allí presentes, sino también en redes sociales, así lo ha narrado ella misma en el vídeo de Instagram de uno de sus espectáculos humorísticos en un conocido bar de la ciudad.
Las reacciones han sido múltiples y dispares: tanto críticas a las bajas temperaturas de la ciudad como elocuentes comentarios al respecto. Y del Val ha pasado a enumerar las más llamativas.
«En Burgos dan Vicks Vaporup en el pecho a los pingüinos«, »En Burgos no es que seamos fríos, es que si socializamos se nos escapa el calor«, o »Soy sueco y me da miedo ir a Burgos«, fueron algunas de las respuestas al vídeo del momento publicado en las redes de 'Poco se habla'.
Pero aún hay más y no todas de ellas con tono amable. Un usuario de la citada red social comentó: «A ver, una aclaración, el frío conserva la carne muerta, a la viva la destroza». Dicha afirmación originó la controversia entre varios seguidores.
«Aquí hubo réplica», comenta Laura. Seguido, pasa a leerla: «¿Tú has visto a las escandinavas? ¿a las mujeres del este? ¿a las del norte de España? Lo que destroza la piel es el sol, por eso hay chicas de 18 que parecen de 30». A lo que responde otro individuo: «Que no, cariño. Ven a Burgos, ya verás que mozas más hermosas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.