Secciones
Servicios
Destacamos
Un año más arranca la campaña de bonos al consumo en Burgos y, de nuevo, en la primera jornada para adquirirlos la página web está dando problemas a los usuarios.
La plataforma en la que se adquiren estos bonos está colpsada y, al intentar entrar ... para comprarlos, aparece un error que no permite realizar la transacción. Un problema que esperan solucionar lo antes posible y cuya solución momentanea ha sido aplazar su venta hasta que la web vuelva a estar operativa.
La campaña de bonos al consumo de 2023 ha dado el pistoletazo de salida este lunes y permanecerá activa hasta el 31 de diciembre. Cada burgalés podrá adquirir un máximo de 15 bonos para el comercio, que tendrán un valor de 10 euros cada uno. En el caso de los bonos de hostelería, el máximo serán 3 bonos de 10 euros y otros 6 de 5 euros.
Esto implica que, como máximo, cada persona podrá adquirir bonos por valor de 210 euros, de los que el cliente aportará 126 euros (el 60%), mientras que el Ayuntamiento aportará 84 (el 40% restante). De esta forma, ha señalado Martínez, no se superarán los 100 euros de subvención por persona, el límite a partir del cual se debe declarar en la próxima campaña de la renta.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Alejandro Rodríguez
Los bonos del comercio cuentan con una partida de 1.250.000 euros, mientras que los bonos de hostelería cuentan con 250.000 euros de fondos. Se trata de un presupuesto total de 1,5 millones de euros, medio millón menos que el año pasado.
Para adquirirlos hay que acceder a la plataforma www.bonosburgos.es y hacer clic en la opción «comprar». Este es el paso que, debido a la elevada afluencia de usuarios, se ha bloqueado a las 15 horas, cuando salían a la venta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.