Secciones
Servicios
Destacamos
La expectación era máxima. Y no es para menos. No en vano, pocas veces se ve en Burgos una maniobra de la magnitud de la que estaba prevista para esta mañana. Una veintena de operarios, ayudados por una grúa de enormes dimensiones, han ... izado y colocado esta mañana en su lugar la cubierta del claustro del monasterio de San Juan, una estructura de 33 toneladas de peso que ayer vio la luz después de varias semanas de montaje.
La operación no ha sido sencilla. A primera hora de la mañana, los operarios desplegados en la zona han comenzado a enganchar la estructura a la grúa con enormes cables. Esa ha sido la parte más tediosa y quizá minuciosa de la operación. No en vano, antes de izar la cubierta, había que asegurarse de que la tensión de cada uno de los cables era la correcta para no tener sorpresas desagradables.
Tras las pertinentes comprobaciones, minutos después de las 12 del mediodía, y ante la atenta mirada de decenas de curiosos, se ha procedido al izado. Con suaves movimientos, en apenas un cuarto de hora, la estructura se ha levantado del suelo, se ha elevado por encima de la espadaña del monasterio y se ha colocado sobre los soportes que la sustentarán sobre el claustro.
Ahora, una vez colocada, toca ajustar y rematar, un proceso que se prolongará durante varias semanas. De hecho, está previsto que la instalación de los paneles de vidrio con los que se cubrirá la estructura se lleve a cabo una vez completado el montaje.
En principio, y tras la prórroga de cinco meses concedida tiempo atrás por el Ayuntamiento, está previsto que las obras culminen este próximo mes de abril.
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.