El Colegio Oficial de Médicos de Burgos (Combu) confía en que el nuevo equipo que asuma la Gerencia de Atención Primaria tras el cese de Aser Morato sea capaz de tomar «decisiones consensuadas y racionales» para paliar la complicada situación que atraviesa el servicio ... en la provincia. No en vano, aseguran desde el Combu, «solo ese puede ser el camino para salir a flote».
Publicidad
En este sentido, el Combu ha querido agradecer públciamente al consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, la decisión tomada a respecto del cese de Morato. No en vano, su marcha era la condición impuesta por los propios médicos el pasado jueves para desbloquear las negociaciones.
En aquella jornada, y después de varias reuniones infructuosas, el propio Combu amenazó con la dimisión en bloque de los coordinadores de los centros de salud de la provincia si no se cesaba a Morato hoy mismo. Un órdago que los médicos parecen haber ganado.
Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para solventar la crisis en Atención Primaria. De momento, el primer paso debe ser el nombramiento de un nuevo equipo gerente. A partir de ahí, desde el Combu contían en retomar cuanto antes las negociaciones para intentar reconducir la situación y establecer soluciones a la falta de médicos a corto y largo plazo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.