Secciones
Servicios
Destacamos
El Colegio Oficial de Médicos de Burgos (Combu) confía en que el nuevo equipo que asuma la Gerencia de Atención Primaria tras el cese de Aser Morato sea capaz de tomar «decisiones consensuadas y racionales» para paliar la complicada situación que atraviesa el servicio ... en la provincia. No en vano, aseguran desde el Combu, «solo ese puede ser el camino para salir a flote».
En este sentido, el Combu ha querido agradecer públciamente al consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, la decisión tomada a respecto del cese de Morato. No en vano, su marcha era la condición impuesta por los propios médicos el pasado jueves para desbloquear las negociaciones.
En aquella jornada, y después de varias reuniones infructuosas, el propio Combu amenazó con la dimisión en bloque de los coordinadores de los centros de salud de la provincia si no se cesaba a Morato hoy mismo. Un órdago que los médicos parecen haber ganado.
Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para solventar la crisis en Atención Primaria. De momento, el primer paso debe ser el nombramiento de un nuevo equipo gerente. A partir de ahí, desde el Combu contían en retomar cuanto antes las negociaciones para intentar reconducir la situación y establecer soluciones a la falta de médicos a corto y largo plazo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.