La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a cinco años de prisión a un hombre acusado de intento de homicidio tras apuñalar a otro durante una pelea ocurrida en el centro de Burgos. Al mismo tiempo, se ha condenado a seis años de cárcel a ... otro por tres delitos de lesiones, cometidos también durante la reyerta, en la que hubo dos agresores y varias víctimas.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en junio de 2019, en la calle Hospital de los Ciegos y su entorno. Los dos condenados se enzarzaron en una pelea con los tres heridos, esgrimiendo varias armas blancas con las que les hirieron en varias ocasiones, además de golpearles y darles patadas. Una de las agresiones se realizó con «ánimo de casuar la muerte», reconoce la sentencia, pues fue directa al hemitórax izquierdo, y si no se hubiera actuado con rapidez, habría podido ocasionar la muerte del herido.
Noticia Relacionada
Patricia Carro
Por ello, los acusados han sido condenados a tres delitos de lesiones, por un lado, y un delito de homicidio en grado de tentativa, por otro. También tendrán que indeminizar con alrededor de 50.000 euros a los tres heridos, tanto por daños físicos como morales, además de hacer frente a los costes de las intervenciones sanitarias y las operaciones quirúrgicas, fruto de la pelea.
La sentencia condenatoria cumple con el acuerdo alcanzado en el juicio, celebrado a principios del pasado mes de junio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.