Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial ha condenado a cuatro años y seis meses de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una joven en Burgos. Pasado ese tiempo, el condenado estará otros diez años en libertad vigilada y, en cuanto consiga el tercer grado penitenciario, será ... expulsado del país (es de origen ecuatoriano) y no podrá volver a España en al menos diez años.
Los hechos probados durante el juicio ocurrieron en mayo del pasado año. Víctima y agresor estuvieron bebiendo con un grupo de jóvenes en la zona del Castillo durante la tarde y, ya por la noche, se traladaron a un domicilio. En el mismo, los jóvenes se repartieron en diferentes espacios para dormir, coincidiendo en la misma habitación víctima y agresor junto con otras dos personas más.
De madrugada, el condenado, «movido por un manifiesto ánimo libidinoso«, desnudó a la víctima y la violó, momento en que ella se despertó. Las pruebas practicadas han demostrado que la joven presentaba «una intoxicación etílica con notable afectación a sus capacidades sensoriales y facultades cognitivas y volutivas», es decir, que el nivel de alcohol ingerido le impidió defenderse de su agresor.
De este modo, se le condena por un delito de abuso sexual con acceso carnal a cuatro años y seis meses de prisión, con diez años de libertad vigilada, prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a ella y, en el momento de conseguir el tercer grado, expulsión del país, al que no podrá volver en diez años. También deberá pagar una indemnización de 12.000 euros a la joven por daños morales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.