Durante la próxima semana será un poco más complicado aparcar en el entorno del Casco Histórico Alto de Burgos. Y es que, el aparcamiento en superficie ubicado en la calle Corazas se cerrará al tráfico entre el lunes y el viernes para permitir el desarrollo de las catas arqueológicas que se están llevando a cabo en la zona.
Publicidad
Unas catas destinadas, precisamente, a valorar si el entorno es apto para la construcción del aparcamiento subterráneo planteado por el equipo de Gobierno en el entorno.
Días atrás, ya comenzaron a llevarse a cabo diferentes prospecciones en los aledaños al aparcamiento. Sin embargo, durante la próxima semana está previsto que las máquinas actúen directamente junto al lienzo de la muralla que cierra el actual aparcamiento por su vertiente sur.
Se trata, según explica el concejal Urbanismo, de una zona especialmente sensible para el desarrollo de las catas, por lo que se ha decidido prohibir el uso del aparcamiento mientras estén trabajando las máquinas para evitar cualquier problema sobrevenido.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
A partir de ahí, tocará esperar para saber con exactitud el resultado del estudio arqueológico. No en vano, todo el subsuelo del Casco Histórico Alto es un tesoro arqueológico en potencia. Así, si se descubre patrimonio enterrado de cierta envergadura, el Ayuntamiento valorará otras posibles ubicaciones para el aparcamiento subterráneo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.