Todos los accesos al Castillo de Burgos se han cerrado por la nieve caída en las últimas horas además de que no se descarta que se pueda cerrar alguna calle más de la parte alta de la capital burgalesa por la formación de placas de hielo.
Publicidad
Ante la previsión meteorológica, desde la tarde de ayer jueves se está repartiendo sal y fundentes por todo el término municipal de Burgos, con incidencia especial en las calles con pendientes y en la parte alta del casco histórico de la ciudad. Los Bomberos se están encargando de supervisar la situación en los barrios de Cortes, Cótar y Villafría, donde se ha acumulado más nieve que en el resto del término municipal.
Precisamente en el barrio de Cortes y también en el Ecoparque es donde los Bomberos han tenido que intervenir debido a que varios camiones han tenido problemas y uno de ellos ha tenido que ser liberado con cuchillas porque no podía avanzar.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Gabriel de la Iglesia
A los efectivos de Bomberos y de Policía Local se han unido activos de las empresas Urbaser y Alpesa. Pero no se ha activado el Plan de Emergencia, ya que estas labores forman parte de las acciones preventivas previstas para este tipo de episodios.
En estos momentos sigue nevando tímidamente en Burgos pero el problema es que las bajas temperaturas puede provocar que se formen placas de hielo que pongan en riesgo a transeúntes y vehículos por lo que el Plan Municipal está preparado por si fuera necesario activarlo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.