![La nieve llega a Burgos y provoca problemas en las carreteras](https://s1.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/2025/02/07/nieve-burgos-ksw-U230787770561QnF-1200x840@Burgosconecta.jpg)
![La nieve llega a Burgos y provoca problemas en las carreteras](https://s1.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/2025/02/07/nieve-burgos-ksw-U230787770561QnF-1200x840@Burgosconecta.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las predicciones meteorológicas se han cumplido y los primeros copos de nieve ya se han dejado sentir por la ciudad de Burgos. A primera hora del viernes 7 de febrero, lo que era lluvia ha pasado en segundos a ser nieve. Unos copos que han sorprendido a los viandantes porque han llegado a ser de gran tamaño.
En las calles de Burgos se escuchaban las conversaciones de sorpresa y también los vaticinios: «No va a cuajar, está el suelo muy mojado». Y así parece ser, excepto en las zonas de hierba y arbustos, las calles de la ciudad están muy húmedas, pero sin nieve ni hielo.
Este cambio drástico del tiempo en Burgos se lo debemos a la Bestia del Este, una ola de frío procedente de Europa. La Agencia Estatal de Meteorología ya preveía un desplome importante de los termómetros en la provincia y activó los avisos por bajas temperaturas para esta semana.
Además, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas. Las nevadas se esperaban en los entornos del Sistema Ibérico y la Cordillera Cantábrica.
Varios puntos de la red de carreteras de la provincia aparecen, además, con avisos por dificultad en la circulación debido a la nieve, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
A la altura de Lerma, la A-1, presenta circulación irregular desde el kilómetro 202 en el sentido creciente de la kilometración. Está prohibida la circulación de camiones y articulados.
📢❄️Por nieves, afectadas 18 carreteras, de las cuales 6 son de la red viaria principal.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) February 7, 2025
🟡Está prohibido el paso a camiones en Burgos:
➡️A-1, en Lerma y Burgos
➡️AP-1, en Cardeñajimeno
➡️BU-30, en Villagonzalo Pedernales pic.twitter.com/Fo0Efn0XOR
La misma situación presenta esta vía, la A-1, más cerca de Burgos, del kilómetro 235 al 242, en Cardeñajimeno, donde también está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados. Esta misma carretera presenta también problemas de circulación entre Villimar y Rubena, del kilómetro 248 al 252.
También cerca de la ciudad de Burgos, en la BU-30, en el kilómetro 2, se prohibe la circulación de camiones y articulados.
La N-1, a la altura de Miranda, en el kilómetro 318, también tiene aviso amarillo por circulación irregular.
Por último, la N-623, entre Masa y Tubilla del Agua, del kilómetro 34 al 43, aparece con aviso rojo. Está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses y para el resto de vehículos es obligatoria llevar cadenas o neumáticos de invierno para circular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.