La cancelación de la 23ª edición del festival EnClave ha obligado a abrir la puerta a otras alternativas de ocio y cultura para la segunda mitad de 2023 en Burgos. La falta de presupuesto que ha expuesto este martes la concejala de Festejos, Carolina Álvarez, ... ha obligado a trabajar en diferentes opciones con menor coste, como una charangada, bailes para mayores o una fiesta enfocada al ocio adolescente.
Publicidad
La primera de ellas aprovecharía las mismas fechas en las que se iba a celebrar el festival de artes escénicas para llevar a cabo un recorrido musical por las calles de la ciudad ofrecida por las seis «excelentes» agrupaciones con las que cuenta Burgos y que tendrían un coste estimado de «entre siete y ocho mil euros».
Para la penúltima semana de agosto, Álvarez ha revelado que se está trabajando en recuperar los bailes para mayores, un sector de la población para el que «no se ha reservado nada específico en las fiestas de este año» y que tendrían lugar el martes y el jueves en dos escenarios «de facil acceso y mucho tránsito para que la gente se anime» y que contarían con cobertura hostelera y food trucks a un coste total «de unos veinte mil euros».
Noticia Relacionada
Alejandro Rodríguez
Enfocado al ocio adolescente, la concejala ha afirmado que se baraja la posibilidad de organizar una fiesta con música (DJ o actuaciones) y actividades tipo gymcana y similares que podría coincidir o con la festividad anglosajona de Halloween o una Champanada organizada para el último día de clases antes de las vacaciones de Navidad.
La iniciativa sería «siempre en un espacio cerrado para evitar el botellón» y para un público de «entre doce y trece y diecinueve y veinte años». De hecho, Álvarez ha señalado que «ya se está hablando» con colegios, institutos y demás centros formativos de la ciudad para estudiar su viabilidad.
Publicidad
En cuanto a los lugares que podrían acoger ambas alternativas, que tendrían una duración de «entre las seis o siete de la tarde a las doce de la noche», Álvarez ha deslizado que los jardines de la Isla «tienen mucho recorrido» para poder albergar cualquiera de ellas. El monasterio de San Juan también podría ser una opción para estos eventos y «en caso de optar por la fiesta de Halloween, se podría contar con compañías que ambientasen y escenificasen algún tipo de actuación» de esta temática.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.