Ver 20 fotos

Los clientes podían preguntar y consultar a los vendedores, dispuestas a resolver sus dudas sobre la cereza. Aythami Pérez Miguel

Una cereza de calidad y con buena producción conquista Burgos

La plaza Mayor de Burgos ha acogido el Día de las Cerezas, una feria con varias actividades y donde se ha podido degustar y comprar este manjar del valle de las Caderechas

Domingo, 21 de julio 2024, 14:51

La quinta edición del Día de las Cerezas se ha celebrado en la ciudad de Burgos con éxito de afluencia y ventas. La mañana de este domingo amanecía perezosa, pero según avanzaban las horas los burgaleses se han animado, así lo reconocían los vendedores de cerezas instalados en la plaza Mayor.

Publicidad

Cuando han comenzado también las demostraciones de cocina y las degustaciones de recetas elaboradas con cerezas, la gente se ha ido animando.

Han participado en esta jornada varios productores y vendedores de cereza con la marca de garantía Cereza del Valle de las Caderechas. Esta temporada, señalan, ha sido mejor que la cosecha del 2023. Aunque la temporada de recolección todavía no ha acabado, señalan que la producción está siendo mucho mayor y la calidad también está muy alta. Esto hace que el precio haya bajado porque hay más oferta que el año anterior.

Buenas ventas

Los productores y vendedores también se mostraban satisfechos por cómo se estaba desarrollando la feria. En estos eventos se vende el producto, pero, sobre todo, sirven como promoción del producto. Estos vendedores animan, en todo momento, al cliente a probar las variedades de cereza y no dudan tampoco en explicar las características de cada una.

La quinta edición del Día de las Cerezas se ha celebrado durante tres días y está impulsada por el Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad ProBurgos, en colaboración con la marca de garantía Cereza del Valle de Las Caderechas.

Propuestas culinarias

Además de la venta con estos productores y vendedores, el evento ha juntado las propuestas de quince establecimientos de hostelería que han elaborado y servido platos hecho a partir de cerezas. Se busca así visibilizar la versatilidad gastronómica que ofrece este producto tan apreciado y de temporada en los mercados burgaleses.

Publicidad

No se han olvidado tampoco de los más pequeños. Para ello había un taller de manualidades donde se guiaba a los niños a elaborar sus cerezas y colgarlas de un árbol de cartón colocado en la plaza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad