El centro se peatonalizará para que los burgaleses puedan pasear sin peligro. RRH

El centro de Burgos será peatonal estas Navidades

Como pasara en años anteriores, el Consistorio busca favorecer el tránsito de peatones en unas fechas de mayor afluencia a la zona comercial

Ruth Rodero

Burgos

Martes, 13 de diciembre 2022, 14:22

Con la Navidad a la vuelta de la esquina el Ayuntamiento de Burgos ha anunciado medidas para favorecer el tránsito de peatones por la zona centro de la ciudad. El aumento de burgaleses y visitantes en las calles por motivo de las fiestas navideñas va ... a provocar que algunas vías del centro de la capital burgalesa se peatonalicen durante determinados días y horarios. De esta forma, se favorece la seguridad de los peatones que quieran aprovechar estas jornadas para hacer compras o pasear por la ciudad disfrutando de las actividades y luces navideñas.

Publicidad

Según ha informado la Policía Local, los días 16, 17 y 18 de diciembre y del 23 de diciembre al 6 de enero, de 17:30 a 22:30 horas se va a prohibir el tráfico en las siguientes calles para ampliar el espacio para los peatones. Se excluye de la prohibición de circulación a los autobuses urbanos, taxis y accesos a vados privados.

La primera de las calles que se convertirá en avenida peatonal será la calle San Pablo, desde el cruce con la calle Miranda y calle Calera hasta la plaza del Mío Cid, que también será peatonal. En estas vías solo se permitirá el paso del autobús urbano

Mapa de los cortes de calles en Navidad. Policía Local de Burgos

Calle Vitoria con calle Gasset. Solo se permitirá el paso del autobús urbano, taxi y a los usuarios del parking de la Plaza Mayor y residentes con vado. La Avenida del Arlanzón con calle Gasset, que además tendrá prohibido el acceso a la calle Vitoria. También será peatonal la calle Vitoria con calle Gran Teatro, donde tan solo podrán acceder los autobuses urbanos, taxi y residentes con vado.

En la Plaza Conde de Castro (Correos), solo se permitirá el cruce del puente de San Pablo a los autobuses urbanos, mientras que en la Plaza Vega solo se permitirá el paso del transporte público precisamente hasta la Plaza Conde de Castro.

Publicidad

Por último, la Plaza España con San Lesmes, por donde solo podrán circular los autobuses urbanos, taxis y aquellos vehículos que vayan a estacionar en Plaza Hortelanos, parking de la Plaza Mayor y los residentes con vado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad