Un pequeño lavado de cara para dar mayor lustre a uno de los edificios más emblemáticos de Burgos. La Casa del Cordón se someterá a lo largo de las próximas semanas a un proceso de limpieza y consolidación de sus elementos exteriores para garantizar el ... buen mantenimiento del histórico inmueble.
Publicidad
De hecho, los trabajos comenzaron días atrás, con la instalación del andamiaje en la fachada principal del palacio, ubicada en la Plaza de la Libertad, donde ya se está actuando.
Según explican fuentes de CaixaBank, propietaria del inmueble y encargada de su mantenimiento, la actuación consistirá en la limpieza de la piedra, el mantenimiento de las carpinterías exteriores y la consolidación de elementos clave, como las gárgolas o las cornisas.
Se trata, según apuntan desde la entidad, de trabajos de mantenimiento «periódicos» que se prolongarán unos dos meses, durante los cuales parte del inmueble, actual sede del banco en Burgos, permanecerá cubierto por los andamios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.