La incidencia de la covid continúa aumentando en el conjunto de la provincia y también en la capital, que alcanza los 102 nuevos casos en los últimos siete días. De las 11 zonas de salud básica de Burgos, las más afectadas son las de San ... Agustín, con 22 positivos y una tasa del 10,05%, y la de José Luis Santamaría, con 16 casos y un 6,31%.
Publicidad
Según la última actualización del portal de Transparencia de la Junta, ambas permanecen en el nivel naranja, por encima del 5% de afectados por cada 10.000 tarjetas sanitarias y con la recomendación de restringir al máximo el contacto social, de evitar reuniones de más de diez personas y de limitar la exposición en lugares cerrados.
En la misma situación se encuentran otros tres centros: el de Santa Clara con 11 casos (y una tasa del 6,43%); Comuneros también con 11 (tasa del 6,47%) y García Lorca con nueve (y un índice del 5,445). Tan solo una zona de salud burgalesa aparece en verde con un 1,98% de incidencia y tres casos activos, es la de Gamonal Antigua.
ZONAS BÁSICAS
En amarillo y con una incidencia por encima del 2,5%, están Cristóbal Acosta que presenta ocho positivos (y una tasa del 3,38%); I. López Saiz con siete (tasa del 4,35%); Los Cubos con seis casos (incidencia del 4,04%); Gamonal las Torres también con seis (tasa del 3,84%) y Las Huelgas con tres nuevos casos (y un porcentaje del 2,72%).
Atención Primaria mantiene en seguimiento a 515 personas por síntomas compatibles con la covid-19 entre las 11 zonas básicas de salud que configuran la capital burgalesa. De nuevo San Agusín es una de las que más incidencia presenta con 68 casos en seguimiento. Le siguen de cerca Cristóbal Acosta con 67 y José Luis Santamaría y Comuneros con 62 casos activos cada una.
Publicidad
Por el momento, la zona de salud con menor incidencia de casos en seguimiento es García Lorca que registra 23. Los Cubos suma 27, Gamonal las Torres 37, Gamonal Antigua 39, I. López Saiz 42 y Las Huelgas 41.
Noticias relacionadas
Ruth Rodero
Susana Gutiérrez
Las cifras evidencian la línea ascendente de los contagios en Burgos aunque, tal y como manifestaba el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, este miércoles, es «preocupante» pero sin «alarma» ante un posible confinamiento. En este sentido y a tenor del incremento de casos en la capital, el alcalde considera que es el momento de «dar un toque de atención» para no bajar la guardia. En cinco días el aumento ha sido de 26 casos, mientras que en el conjunto de la provincia los positivos se han incrementado en 123 en una jornada y los brotes activos se elevan a 57.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.