En 2023, Burgos registró un total de 61 atropellos en sus calles. Un resultado que, aunque bastante inferior al del año 2022, sigue siendo preocupante para la concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de la ciudad.
Publicidad
En 2022 se produjeron 88 atropellos; por ... lo tanto, el número de accidentes de esta índole se redujo un 30,68% durante el año pasado. Sin embargo, todos los atropellos de 2023 produjeron doce heridos con lesiones graves y dos fallecidas: una de 82 años en la calle Manuel Altoaguirre y otra de 85 años en la calle Condesa Mencía el pasado diciembre.
Además, la Policía Local de Burgos detallas que los dos atropellos mortales se produjeron mientras las víctimas atravesaban pasos de peatones. Sin embargo, no todos los atropellos se produjeron en pasos de cebra.
De los 61 que se registraron en 2023 en Burgos, 38 se produjeron en pasos de peatones, causando lesiones graves a diez personas. Respecto a los incidentes ocurridos fuera de estos pasos señalizados, fueron 23 y dos de estas personas atropelladas sufrieron heridas graves.
Respecto a 2022, la ciudad de Burgos ha experimentado una mejoría. Los atropellos han descendido casi un tercio, un 30,68%. Asimismo, los fallecidos también han sido la mitad: han pasado de cuatro en 2022 a dos en 2023.
Publicidad
Noticias relacionadas
En general, se puede observar cómo en ambos años pasados los atropellos en pasos de peatones han descendido considerablemente. No pasa lo mismo con los atropellos fuera de estas marcas viales, que se han mantenido tanto en 2022 y 2023.
Casi un tercio de los atropellos que se produjeron en 2023 en Burgos se registraron en siete calles. Por tanto, de los 61 atropellos, 19 se contabilizaron en siete vías burgalesas en las que la mayoría eran grandes calles de doble sentido o avenidas.
Publicidad
La vía que más atropellos registró fue la avenida Castilla y León con cuatro. Le siguen la avenida Cantabria, la calle Farmacéutico Obdulio Fernández y Juan Ramón Jiménez con tres. Después, en Alcalde Martín Cobos, Burguense y Condesa Mencía se produjeron dos atropellos en cada una a lo largo de 2023.
Como se puede comprobar, de las siete calles que acumulan el 30% de los atropellos de Burgos, seis son grandes vías y son importantes arterias de comunicación en la ciudad. Cabe destacar el caso de la calle Burguense, que es de un sentido y no es una principal vía.
Publicidad
Respecto a 2022, la avenida Cantabria repite como la calle que más atropellos registra de Burgos, siendo seis los incidentes de ese año. El resto de las calles no coinciden con los atropellos de 2023, produciéndose los incidentes en vías como la calle San Zadornil, Vitoria, San Roque o Santa Bárbara.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.