Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Burgos ha presentado su memoria de 2023 en la que muestra cómo los accidentes que involucran a coches se han mantenido respecto a 2022. Sin embargo, los incidentes con ciclistas involucrados han aumentado un 19,27%.
En total, en 2023 se ... registraron 99 accidentes en los que una bicicleta se vio involucrada, bien sea un ciclista sólo, con un coche, un peatón... En 2022 esta cifra era de 83 incidentes. Sin embargo, la gravedad de las lesiones de estos accidentes ha bajado. En 2023 hubo más incidentes con personas ilesas que en 2022 (40 y 26, respectivamente).
En cuanto a los accidentes con heridos leves, estos se mantuvieron entre 2022 y 2023 (54 y 53). Respecto a los heridos graves en accidentes con bicicleta involucrada, estos se duplicaron en un año: el curso pasado se registraron seis heridos graves.
Por otro lado, los accidentes de tráfico que involucraron a coches en Burgos se mantuvieron: en 2022 fueron 2.954 y en 2023, 2.955. Sin embargo, el número de heridos y de fallecidos se redujo considerablemente en el pasado año.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Los accidentes con heridos se redujeron un 13%. De ellos, tanto los incidentes con heridos leves como graves también registraron números a la baja respecto a 2022. Se contabilizaron 311 heridos leves, 374 en 2022, y 26 con heridos graves (34 el año pasado). Además, los fallecidos también se redujeron a la mitad: en 2023 fueron 3, dos personas atropelladas y un motorista fallecido al chocar contra un pilar.
La Policía Local de Burgos ha empezado 2024 con 44 vacantes en sus filas. Sin embargo, a lo largo del año espera reducir esta cifra a 26. Para ello, el Ayuntamiento planea realizar exámenes para que 18 agentes puedan incorporarse cuanto antes a sus puestos.
Asimismo, a lo largo del año, cuando terminen sus prácticas, se incluirá en la Policía Local cinco subinspectores y ocho oficiales nuevos.
Para 2024, la Policía Local de Burgos pretende seguir impulsando unidades nuevas como la de Medio Ambiente, que se creó en marzo y se encarga de animales de compañía, limpieza, ruidos, terrazas y otras como ventas ambulantes o vehículos abandonados.
Otra de las nuevas unidades que ha estrenado la Policía Local este 2023 es la de Diversidad. En ella se encargan de controlar aspectos como servicios sociales, el servicio VioGén de violencia de género y absentismo escolar. El año pasado realizaron 4.604 intervenciones.
Por último, la Policía Local de Burgos pretende poner el foco en los atropellos para evitarlos. De los dos con decesos que hubo en 2023, las dos fallecidas fueron mujeres de 82 a 85 años, por lo que el cuerpo quiere poner el foco en estos grupos de edad más mayores.
Por ello, pretende emprender cursos de educación vial para enseñarles a ser peatones, que previsiblemente se impartirán en centros sociales, aunque aún están por organizar. «Tienen que tener especial cuidado», han señalado desde Policía Local, que han insistido en que estos peatones deben asegurarse de ser vistos y hacerse ver antes de utilizar un paso de cebra para evitar atropellos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.