Borrar
La sombra fue uno de los espacios más codiciados el viernes en El Parral. PCR
Caen las máximas a 28 grados en Burgos, que se despide de la ola de calor con 37,7 grados

Caen las máximas a 28 grados en Burgos, que se despide de la ola de calor con 37,7 grados

Viernes y sábado se han alcanzado las temperaturas máximas del mes de junio. La semana arrancará con cierta inestabilidad que hace bajar los termómetros

Domingo, 19 de junio 2022, 12:24

Al menos este domingo se puede respirar. Los termómetros de Burgos han sufrido una caída importante en las últimas horas, menor de la inicialmente prevista pero sin lugar a dudas muy satisfactoria. La jornada se ha iniciado con cierta inestabilidad: nubes, temperaturas por debajo ... de los 20 grados y viento fuerte, y aunque el mercurio irá subiendo no alcanzaremos los 37,7 grados.

Esta es la máxima que ha registrado la capital en esta última ola de calor. Ha sido la misma para el viernes que para el sábado, según los datos ofrecidos por la AEMET en su página web. Se ha quedado a grado y medio de la máxima histórica para un junio: 38,3 en 2019. Además, la mayor parte de la semana, los termómetros han rondado los 36 grados. Y las mínimas no han bajado de 15.

La situación no ha sido mucho más agradable para Aranda de Duero y Miranda de Ebro, pues estos días se han experimentado máximas incluso superiores a los 40 grados. Así ocurrió este sábado en la capital del Ebro. La AEMET tiene registrados 40,9 grados de máxima. En la capital de La Ribera, el pasado 14 de junio se alcanzaron los 39,9. Afortunadamente, ambas localidades también se benefician del a bajada de los termómetros el domingo.

Para esta jornada se esperan máximas de 28 en Burgos capital, 29 en Aranda y 32 en Miranda, con nubes y posibles lluvias (las tormentas serán más probables en la zona norte de la provincia). La semana se iniciará con una situación muy similar, y los termómentros volverá a caer el martes y el miércoles, con máximas que rondarán los 25 grados.

A partir de ahí, la AEMET solo habla de una situación meteorológica de inestabilidad, con temperaturas moderadas y posibles lluvias. Habrá que esperar a que avance la semana para saber qué nos espera para los primeros días de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, que se inauguran el viernes 24 de junio. De momento, se puede disfrutar de un domingo menos caluroso.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Caen las máximas a 28 grados en Burgos, que se despide de la ola de calor con 37,7 grados