Mamá Noel y Los Ciuccio ya están en Burgos. PCR
Navidad de Burgos

Así será la Cabalgata de Reyes en Burgos este 5 de enero

Mamá Noel visita la ciudad en busca de su marido, perdido desde el día de Navidad, y la familia italiana 'Chucho' recogerá los chupetes de los niños burgaleses para convertirlos en estrellas para los Reyes Magos

Martes, 4 de enero 2022, 13:29

La Cabalgata de Reyes de 2022 en Burgos va a ser muy especial. Mucho más mágica de lo habitual, porque la ciudad se ha preparado con novedades para recibir a Sus Majestades de Oriente. Cierto es que no se lanzarán caramelos ni se celebrará la gran fiesta final en la Plaza del Cid, ... con discurso en directo de Melchor, Gaspar y Baltasar, pero los niños van a poder disfrutar de una tarde mágica este 5 de enero.

Publicidad

El desfile saldrá, como siempre, a las 18:00 de la Avenida de los Derechos Humanos y recorrerá la calle Vitoria hasta la Plaza del Cid. Se contará con doce carrozas, entre las que estarán los tronos de los reyes y las carrozas de los pajes, cargadas de regalos. Un total de once compañías teatrales, de las cuales, 4 son internacionales, amenizarán el desfile, con renos, un elefante de las mil bombillas o bicicletas que subirán al cielo.

Sin embargo, dos serán las novedades principales de la cabalgata de este año. Por un lado, Mamá Noel se ha venido a Burgos en busca de su marido, Papá Noel, que desde que entregó los regalos a los niños en Nochebuena está desaparecido. Dice Mamá Noel que cree que su marido está en Burgos, porque le gusta mucho la ciudad, así que pide la ayuda de todos los niños para encontrarlo.

También se han acercado a la capital la familia italiana Ciuccio, que vienen a recoger los chupetes de los niños burgaleses que se hacen mayores. Chupetes que se convertirán en estrellas y guiarán a los Reyes Magos a las casas de los niños, para que les dejen sus regalados en la noche del 5 de enero. Así que Los Ciuccio (Chucho, para entendernos) animan a los peques a entregar sus chupetes cuando ya no los necesiten.

En total, en la Cabalgata de Reyes desfilarán 600 participantes. Y este año, además, el oro, el incienso y la mirra los custodiará la Policía Local de Burgos, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero. La edil ha asegurado que, aunque no haya discurso en directo, Melchor, Gaspar y Baltasar harán llegar sus palabras a los niños de Burgos tras la cabalgata, a través de las redes sociales y los medios.

Publicidad

Ejemplaridad

Para Carpintero lo más importante es que los burgaleses vuelvan a demostrar, también en la tarde del 5 de enero, su responsabilidad. «Pedimos un comportamiento ejemplar a todos. La cita mágica tiene que ser un ejemplo de responsabilidad», y para ello recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas y pide evitar aglomeraciones, de ahí que se hayan suprimido los caramelos y la fiesta final.

Todo está listo ya en Burgos para la Cabalgata de Reyes. Blanca Carpintero visitó este lunes, junto con el alcalde, Daniel de la Rosa, las carrozas. Y tanto Mamá Noel como Los Chucho se encuentran ya en la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad