Los voluntarios del GREM continúan la búsqueda cerca de San Millán a la orilla del río. GREM

La búsqueda de Sergio Sierra continúa en San Millán a 12 días de su desaparición en Burgos

La pista de este vecino de Burgos se perdió el domingo 2 de octubre y la Policía Nacional de Burgos coordina un dispositivo en el que participan Policía Local, Bomberos de Burgos y la unidad canina del GREM

Viernes, 14 de octubre 2022, 10:37

La búsqueda de Sergio Sierra Rojo, vecino del barrio de San Pedro de la Fuente de Burgos, continúa este viernes por San Millán de Juarros, siguiendo la orilla del río, en el punto en el que concluyó en la tarde del jueves por los voluntarios ... del Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña de Burgos (GREM) y su Unidad Canina de Salvamento.

Publicidad

Esta mañana de viernes, cuando se cumplen doce días desde que Sergio Sierra fuera visto por última vez, los voluntarios del GREM y sus perros de la Unidad Canina han reiniciado la búsqueda siguiendo las indicaciones de la Policía Nacional y del 112.

El día anterior, la unidad de drones de la Policía Local de Burgos realizó una búsqueda del desaparecido por las inmediaciones del pueblo de Cardeñajimeno. Se realizaron vuelos entre la carretera y el bosque limítrofe con Fuentes Blancas cubriendo una zona de unas 60 hectáreas.

La unidad de drones de la Policía Local peinó una superficio de unas 60 hectáreas buscando el desaparecido. POLICÍA LOCAL DE BURGOS

Doce días desaparecido

Participantes en la búsqueda explican que lo mejor es encontrar a la persona desaparecida en las primeras 72 horas. Este viernes 14 de octubre se cumplen 12 días desde que Sergio Sierra fuera visto por última vez en Burgos. El operativo de búsqueda sigue ampliando el radio de acción sin hallar, por el momento, ninguna pista sobre su paradero. Solo hallaron un indicio hace unos días en el barrio de La Ventilla, por ello centraron la búsqueda por esta zona de Burgos y por el humedal de Fuentes Blancas. Por allí le gustaba pasear al hombre.

En la jornada anterior los trabajos se extendieron hacia el municipio de San Medel en su ruta hacia Arlanzón. Por la tarde se rastreó desde Castrillo del Val hacia Ibeas de Juarros. Este viernes el operativo de búsqueda se retoma en San Millán de Juarros.

Publicidad

Operativo de búsqueda

Además, esta semana también se ha contado con 16 compañeros de trabajo de este hombre, que era conductor de autobús urbano en Burgos. La Policía Nacional coordina el operativo de búsqueda en el que han participado Cruz Roja y Protección Civil. Actualmente se mantiene con el GREM, la Policía Nacional, la Local y los Bomberos de Burgos.

Primeros movimientos

Tras la desaparición de Sergio el domingo 2 de octubre, sobre las 22.45 horas se le vio por última vez, el operativo comenzó centrándose en el humedal de Fuentes Blancas y en el barrio de La Ventilla, donde se encontró algún objeto personal del desaparecido. La familia puso la denuncia de su desaparición a las pocas horas, pero la búsqueda se complicó porque el hombre se marchó de casa sin móvil. Desde ese momento la búsqueda se ha ido expandiendo, primero hacia Castañares y la rotonda del aeropuerto. Este fin de semana, hacia Rubena y Quintanapalla y la ribera del río Vena. Trabajos de rastreo que todavía no han arrojado ningún resultado.

Publicidad

Algunos miembros del operativo de búsqueda explicaban a este periódico que «es complicado el trabajo». Por un lado, se le busca en zonas con mucha maleza, amplias, con muchos lugares inaccesibles a simple vista, canales de agua con tuberías y desagües. Por otro lado, la ausencia de indicios y pistas durante tantos días desmoraliza, «aunque la búsqueda seguirá hasta que se agoten todas las posibilidades», confirma, porque «hay una familia preocupada detrás».

SOS Desaparecidos

Sergio Sierra Rojo fue visto por última vez el domingo 2 de octubre en torno a las 22.45 horas de la noche. Al día siguiente su familia denunciaba la desaparición en la comisaría de la Policía Nacional de Burgos.

Publicidad

Al no tener noticias sobre su paradero, la plataforma SOS Desaparecidos lanzaba un llamamiento ciudadano para tratar de localizarle. En esta alerta especifican que tiene 47 años, mide 1,80 y es de complexión delgada y tiene el pelo negro y los ojos marrones.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.es.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad