Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy en la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno una orden para restringir la movilidad en toda la Comunidad, que se aplicará a partir de mañana sábado, 24 de octubre, entre las 22 horas y las seis ... de la mañana, salvo para las actividades esenciales. Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, en una entrevista al canal 24 horas de Televisión Española cuyas declaraciones reooge Ical.
En ese sentido, Igea ha explicado que la medida se toma después de haber hecho desde ayer un estudio jurídico, puesto que recordó que el Ejecutivo de Castilla y León solicitó al Gobierno la aplicación de la restricción de la movilidad nocturna bajo cualquier fórmula jurídica.
Más información
«No se puede esperar un día más», manifiesta Igea, quien asegura que existe sustento jurídico suficiente para hacerlo en virtud de las leyes de salud pública y de la normativa autonómica. «El TSJ aquí siempre nos ha dado la razón» afirma y se muestra convencido de que podrá ponerse en marcha el toque de queda a partir de mañana.
Esta misma mañana, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunciaba que el Gobierno regional pretendía implantar el toque de queda este fin de semana. La decisión viene motivada por el alarmante incremento de contagios en Castilla y León y supone una restricción mayor que la contemplada por el confinamiento de las ciudades con más incidencia. Es el caso de Burgos, Aranda de Duero y Miranda, cuyos cierres perimetrales están ahora en el aire a la espera de que se resuelva si se aplicarán ambas medidas o si prevalecerá la prohibición de la movilidad nocturna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.