Secciones
Servicios
Destacamos
El HUBU suspende las visitas desde este viernes a los pacientes que permanecen ingresados en el centro. Esta mañana la gerencia del hospital ha notificado la medida que viene motivada por el aumento de la presión asistencial, derivada de la elevada incidencia de la covid en Burgos ... .
La situación epidemiológica que vien la capital y el conjunto de la provincia, «obligan a la toma de medidas más severas que ayuden a frenar la expansión de la enfermedad, especialmente en el entorno hospitalario«, así se refleja en el comunicado emitido por el hospital.
No en vano, la ocupación en planta es de 111 pacientes y en la unidad de críticos ya son 25, una presión que, según prevén los profesionales sanitarios, se agravará durante las próximas jornadas.
Más información
Desde el hospital añaden que solo se permitirá el acceso «en el caso de los ingresados que, tras valoración por parte del personal de Enfermería, no puedan permanecer solos». Estas personas podrán tener un único acompañante pero, en todos los casos, «será siempre la misma persona, a ser posible menor de 65 años», señalan.
El anuncio llega el mismo día en el que se anuncian medidas especiales para toda la comunidad. Este viernes se hacía público que la Junta impondrá el toque de queda, una norma más restrictiva que el confinamiento de las ciudades, lo que conllevaría el final del cierre perimetral de municipios como Aranda, Miranda y la propia capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.