Secciones
Servicios
Destacamos
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, recogió hoy en Praga el testigo de la Dance World Cup, el evento internacional de danza que recalará en la ciudad en 2025 con una participación estimada de 25.000 personas. La cita, considerada los juegos olímpicos de la danza, se celebrará del 3 al 12 de julio de 2025, después de que la capital haya sido designada como sede de las finales de la competición mundial.
Con la presencia de la regidora en la capital de la República Checa, donde el evento se ha desarrollado este año en el Praga Congress Centre, arrancaron las primeras reuniones logísticas con el comité organizador. El encuentro sirvió, además, para conocer el desarrollo y organización del acto de apertura, que Burgos deberá replicar en julio del próximo año.
Solo el desfile inaugural concitará en la capital burgalesa a unas 12.000 personas procedentes de 55 países, lo que muestra el enorme reto logístico que Burgos tiene por delante, explican desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Noticias relacionadas
La edición de 2024 concluyó hoy con un acto en el que el Ayuntamiento de Praga hizo entrega oficial de la bandera de la próxima edición a Cristina Ayala. En el acto la alcaldesa tuvo la oportunidad de agradecer la confianza depositada en Burgos y se proyectó un video promocionando la ciudad como sede de la cita.
En paralelo, la alcaldesa se reunió con el presidente de la Dance World Cup, Jhon Grimshaw, y su director, Chris Stapelberg, y conoció en directo las dimensiones de la cita, que «marcará un antes y un después en el posicionamiento de Burgos y el Fórum Evolución como sede de grandes eventos internacionales», añadieron las citadas fuentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.