Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Burgos reclama a Sanidad que no reduzca el servicio de ambulancia del centro de salud Gamonal-Antigua y se mantenga en las mismas condiciones que ha estado operando durante la crisis sanitaria de la covid-19. Podemos ha presentado una moción de ... urgencia, que ha contado con el apoyo de PSOE, PP y Vox. Ciudadanos se ha abstenido al considerar que la propuesta no tenía encaje como moción de urgencia.
La edil Marga Arroyo ha recordado que la Junta ha decidido reducir a 14 horas el servicio de ambulancias, pese a que existen carencias asistenciales por la noche, denunciadas por los propios profesionales del centro de salud. En la capital hay tres ambulancias, dos soportes vital básicos y uno avanzado, que cubren no solo la población de la capital sino también la del alfoz.
Más información
Por ese motivo, el Ayuntamiento le reclama a Sanidad que mantenga las tres ambulancias durante 24 horas, para no dejar desatendida la capital durante la noche. Podemos y PSOE le han indicado al PP que, como tiene «hilo directo» con Alfonso Fernández Mañueco, hable con el gobierno de la Junta para que cambie de opinión. Por su parte, Podemos ha llevado la exigencia a través de la procuradora Laura Domínguez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.