Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Burgos estudiará cómo ayudar a los guías turísticos durante este verano para paliar los efectos de la crisis sanitaria de la covid-19. El colectivo profesional lleva parado desde mediados de marzo y será ahora, a finales de junio o principios de ... julio, cuando puedan volver a trabajar. Sin embargo, tendrá que reactivarse el turismo para que los guías puedan organizar visitas por la ciudad, así que el verano va a ser muy complicado para estos profesionales.
Por ese motivo, el alcalde Daniel de la Rosa se compromete a estudiar una fórmula de ayuda inmediata y, también, a incorporar a los guías turísticos a los grupos de trabajo para la definición del nuevo plan de turismo, en el que se trabaja a través de Promueve Burgos. Así ha respondido el concejal Leví Moreno ante sendas propuestas de Cs y PP sobre la creación de un plan de turismo.
Ambas formaciones se han aliado para sacar adelante sus proposiciones en el Pleno ordinario celebrado este jueves en el Fórum Evolución. Propuestas para diseñar un plan de turismo, con 23 medidas, ha explicado la 'popular' Carolina Blasco, para «acabar con la inacción del PSOE». Iniciativas transversals, para reactivar el turismo, atraer a los visitantes y «vender Burgos como un destino seguro».
Más información
«Tenemos motivos para estar preocupados con la política turística de Burgos, hay que ser honestos», ha apuntado el portavoz de Cs, Vicente Marañón. De ahí que la formación haya apoyado la proposición del PP, criticando que otros grupos se opongan por intereses políticos. «Hay que arrimar el hombro», no utilizar el turismo «como arma arrojadiza».
Los de Cs reclaman que la Oficina de Turismo de Burgos venda visitas de los guías turísticos oficiales de la capital, algo a lo que se ha comprometido el PSOE, pero para incluirlo en el pliego de gestión una vez tenga que renovarse la contratación del CITUR. Mientras, el PSOE apuesta por medidas de apoyo inmediato este verano, compromisos que Cs espera que se cumplan.
Una de las cuestiones que más polémica ha suscitado ha sido la propuesta de Cs de poner en marcha una patrulla de policía turística. El concejal Leví Moreno ha afirmado que evaluará destinar efectivos de Policía Local a este tipo de tareas, que no son otras que ofrecer información y atender a los turistas para que no se sientan desamparados en Burgos.
El concejal de Turismo afirma que se está trabajando en un plan de turismo nuevo en Promueve Burgos y en iniciativas para reactivar el turismo. Y, en breve, se constituirá una mesa de calidad turística «que nos va a hacer grandes como ciudasd, no solo ahora, improvisando en estas circunstancias». Durante la pandemia se ha analizado la situación, se han determinado desafíos y necesiades y, sobre ello, se trabaja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.