Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Imagen de archivo de una nevada en Burgos. BC

Burgos se prepara ante la previsión de la primera nevada del año

Esta noche se esparcirá fundente por las calles de la ciudad ya que se espera se espera la entrada de una borrasca que dejará heladas y precipitaciones en forma de nieve a partir de esta madrugada

BURGOSconecta

Burgos

Jueves, 18 de enero 2024, 18:01

El Ayuntamiento de Burgos se prepara ante la previsión de la primera nevada del año, según ha señalado este jueves el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña, que ha explicado que la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil ... y Emergencias, ha activado la alerta ante «el peligro por fenómenos meteorológicos adversos» en todas las provincias de Castilla y León.

Publicidad

Peña ha avanzado que esta noche se esparcirá fundente por las calles de la ciudad, con la idea de continuar con esta labor mientras se mantengan las previsiones de heladas, a la vez que se está en contacto con la empresa de limpieza viaria (URBASER) para realizar las primeras actuaciones en caso de nevada. Del mismo modo, se ha avisado a la empresa ALPESA para que, en caso de que cuaje la nieve y fuese necesario, se una a los trabajos de limpieza y esparcimiento de fundente.

A partir de esta madrugada se espera la entrada de una borrasca por el suroeste de la comunidad, que dejará precipitaciones en forma de nieve y afectará especialmente al extremo este. La cota de nieve se desplomará en las próximas horas hasta los 700 metros y se mantendrá así a lo largo de toda la jornada del viernes, por lo que no se descarta que la zona centro de Castilla y León se vea afectada también por este fenómeno.

Junto a la nieve, según indican desde Protección Civil, se prevén precipitaciones intensas en forma de lluvia en todo el sistema central y el sur de la Región, de tal forma que se espera que continúe el episodio de avenidas en los cauces de los ríos.

En lo que respecta al viento, se pronostican rachas moderadas de componente suroeste durante toda la madrugada mientras que las temperaturas experimentarán un descenso significativo y generalizado, que se acuciará en la jornada del sábado. Esto provocará fuertes heladas y generalizadas, sobre todo en sistemas montañosos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad