Secciones
Servicios
Destacamos
La noche de Nochevieja ha sido tranquila en Burgos. No se han registrado incidentes reseñable. Nada extraordinario, y eso que es una de las noches más complicadas del año. Sin embargo, ni Policía Local ni el Servicio de Emergencias 112 notifican incidencias. Conatos de peleas, ... pero sin agresiones graves. Y las fiestas de Nochevieja se han celebrado sin problemas especiales.
Así lo indica la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, quien explica que «no ha habido ninguna incidencia reseñeble« en ninguno de los cotillones que se han celebrado. Incluido el del Andén 56, para el que el Ayuntamiento había pedido la suspensión, algo que le negó la Junta al no haber medidas especiales contra la pandemia, solo las medidas habituales de mascarilla y distancia de seguridad.
«Se han respetado los aforos« en todos los casos, asevera Carpintero, y en muchos cotillones los organizadores tenían su propia seguridad privada para garantizar que se celebraban con normalidad. Tampoco se han registrado otro tipo de problemas. Ha habido algún conato de peleta, pero »muy aislado« y sin agresiones graves. Y alguna alcoholemia positiva, pero dentro de la normalidad.
Noticia Relacionada
Patricia Carro
«Ha sido una noche tranquila, podemos estar satisfechos», apunta Blanca Carpintero. En el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 tampoco han registrado incidencias reseñables en Burgos. Durante toda la noche
, en la región, han recibido 900 llamadas y han gestionado más de 500 incidentes. De ellos, 89 fueron por ruidos y molestias, otros 90 por asistencias sanitarias en domicilios y 58 en vía pública. También ha habido 25 peleas y agresiones y 10 accidentes, pero sin heridos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.