Va en el programa electoral del PP pero ya se ha empezado a gestionar desde el Ayuntamiento de Burgos. En marzo, la Junta de Gobierno aprobó la solicitud al Ministerio de Fomento de la cesión del tramo urbano de la BU-11, para su conversión ... en bulevar. «Ya se ha hecho petición formal», ha insistido el alcalde, Javier Lacalle, y se ha hablado con responsables ministeriales, a mayores.
Publicidad
La petición busca una cesión parcial o puesta a disposición de la ciudad de la autovía de Ronda para, en su parte central, convertirla en el Bulevar Sur, integrando el barrio del Crucero plenamente en la ciudad. Y en Fomento han emplazado al alcalde al mes de junio, a la conformación del nuevo Gobierno, para analizar la petición, ha afirmado Lacalle.
El objetivo municipal, en palabras del también candidato a la Alcaldía, tendría que ser redactar el proyecto este mismo año para poder ejecutarlo a lo largo del próximo. La inversión no sería elevada, unos 3 o 4 millones, apunta Lacalle, quien considera imprescindible sustituir la actual (y recién instalada) pasarela por una conexión vial a base de rotondas, que «mejore la calidad de vida de los vecinos».
La pasarela es «un modelo completamente superado», afirma, que no todo los vecinos van a utilizar. Sin embargo, el «cambio extraordinario» vendría de la mano del bulevar, y se cumpliría además con las peticiones de los vecinos, ha recordado. Entre ellas, las de la asociación Nuestro Barrio, quien insiste en están «hartos de muros» y apuestan por un bulevar y dos rotondas en el Crucero y Legión Española.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.