Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado solicitar al Ministerio de Fomento la puesta a disposición del Consistorio del tramo de la BU-11 (Autovía de Ronda) entre la penetración de Cortes y el entorno del polideportivo de Pisones.
Según ha recordado ... hoy la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, dicha solicitud se basa en el «compromiso» adquirido semanas atrás por el alcalde con una representación de vecinos de la zona de El Crucero para acometer una transformación de la autovía en un bulevar urbano, siguiendo así los preceptos marcados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Para poder acometer dicha actuación, el Ayuntamiento necesita tener potestad, toda vez que la BU-11 es titularidad del Ministerio de Fomento. En este sentido, ha explicado Blasco, se tenían dos opciones: pedir la disponibilidad o directamente la titularidad de la vía. Finalmente, el Ejecutivo local se ha decantado por la primera de las opciones, ya que «es más fácil de tramitar». En cualquier caso, sería el Ayuntamiento el que sufragara las actuaciones y el mantenimiento de la carretera.
No es la primera vez que el Consistorio plantea asumir la titularidad o gestión de vías del Ministerio de Fomento. Ya se hizo en anteriores ocasiones con la calle Vitoria, la calle Valladolid o la Avenida de Cantabria. En este caso, la idea del Equipo de Gobierno pasa por convertir la BU-11 en una vía urbana a todos los efectos, con aceras, rotondas de enlace y nuevos accesos que faciliten el tránsito peatonal y reduzcan la velocidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.