Secciones
Servicios
Destacamos
Va en el programa electoral del PP pero ya se ha empezado a gestionar desde el Ayuntamiento de Burgos. En marzo, la Junta de Gobierno aprobó la solicitud al Ministerio de Fomento de la cesión del tramo urbano de la BU-11, para su conversión ... en bulevar. «Ya se ha hecho petición formal», ha insistido el alcalde, Javier Lacalle, y se ha hablado con responsables ministeriales, a mayores.
La petición busca una cesión parcial o puesta a disposición de la ciudad de la autovía de Ronda para, en su parte central, convertirla en el Bulevar Sur, integrando el barrio del Crucero plenamente en la ciudad. Y en Fomento han emplazado al alcalde al mes de junio, a la conformación del nuevo Gobierno, para analizar la petición, ha afirmado Lacalle.
El objetivo municipal, en palabras del también candidato a la Alcaldía, tendría que ser redactar el proyecto este mismo año para poder ejecutarlo a lo largo del próximo. La inversión no sería elevada, unos 3 o 4 millones, apunta Lacalle, quien considera imprescindible sustituir la actual (y recién instalada) pasarela por una conexión vial a base de rotondas, que «mejore la calidad de vida de los vecinos».
La pasarela es «un modelo completamente superado», afirma, que no todo los vecinos van a utilizar. Sin embargo, el «cambio extraordinario» vendría de la mano del bulevar, y se cumpliría además con las peticiones de los vecinos, ha recordado. Entre ellas, las de la asociación Nuestro Barrio, quien insiste en están «hartos de muros» y apuestan por un bulevar y dos rotondas en el Crucero y Legión Española.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.