La mayoría de las capitales de Castilla y León encabezan el ranking nacional de las ciudades más limpias. Entre ellas, Burgos ocupa es la décimo quinto de las 69 localidades de toda España, según la última encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Publicidad
Soria, Salamanca y Valladolid sacan carrerilla a la capital burgalesa, ocupando el séptimo, el octavo y el décimo segundo puesto, respectivamente. Las siguientes ciudades castellanoleonesas más higiénicas son Segovia (décimo octavo) y Palencia (vigésima).
Sin embargo, las otras tres capitales de Castilla y León se encuentran entre las más sucias del país. Estas son León, Ávila y Zamora. Además, si bien Burgos es una de las más higiénicas, en realidad ha empeorada ligeramente en ese sentido.
Noticias relacionadas
Respecto a las ciudades más limpias de toda España son Oviedo, Bilbao y Vigo. A rasgos generales, todas las localidades tienen mucho por mejorar. La OCU señala los excrementos de perro en aceras y la suciedad en torno a contenedores como los principales problemas de higiene, a los que se suman los grafitis.
Como consecuencia, los encuestados por la OCU reclaman a los dueños la recogida de los excrementos caninos. Asimismo, considera la necesidad de aumentar «la frecuencia de barrido y baldeo de las calles». También destaca la falta de limpieza en las zonas del extrarradio. Al final, los aspectos que determinan una mejor higiene urbana son el número de días de lluvia y la asiduidad de las tareas de limpieza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.