Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Turismo, Fernando de la Varga, ha realizado este lunes balance de los datos de turismo en la ciudad de Burgos durante las Navidades. El edil ha calificado el mes de diciembre como «muy productivo», y que deja datos «concluyentes», batiendo récord de ... visitantes en la capital.
De la Varga ha asegurado que el número de visitantes en el último mes ha aumentado un 21% con respecto al año anterior, con un total de 4.166 personas, 800 más que en 2022. En cuanto al número de solicitudes de información turística, según los datos recabados por el Centro de Recepción de Turistas (CITUR), han aumentado un 18%.
De esta forma, De la Varga ha señalado que diciembre comenzó con buenos datos de ocupación, debido al puente de la Constitución y la Inmaculada, donde «el sector de la hostelería rozó el 100% de ocupación», lo que provocó «un flujo importante de participación ciudadana en las calles de la ciudad».
A ello se sumó la celebración del Campeonato del Mundo de Esgrima, celebrado durante el fin de semana del 16 y 17 de diciembre en la capital burgalesa, y que dejó una afluencia de público y de visitantes «muy interesante». Sin embargo, De la Varga a reconocido que después se registró un «pequeño bajón» hasta que comenzaron las Navidades.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
En cuanto al perfil de los visitantes, el 42% ha sido turismo familiar, lo que evidencia el «atractivo» de Burgos como destino de interior. Por otro lado, el 32% ha sido turismo de pareja, y un 14% han sido visitas grupales.
De la Varga ha destacado los dos «hitos principales» en cuanto a la programación navideña, haciendo hincapié en los buenos resultados del mercado agroalimentario organizado junto a Burgos Alimenta, con una gran demanda de los productos típicos burgaleses.
También ha destacado la apuesta por las campanadas en directo desde la iglesia de San Lorenzo, en la que participaron más de 400 personas, y que tras el éxito cosechado este año, tendrán vocación de continuidad en un futuro.
El edil popular ha reconocido que del 22 al 31 de diciembre descendió el fujo de visitantes al tratarse de fechas «más familiares», si bien la ocupación se ha mantenido en un nivel «medio-alto».
De la Varga ha aprovechado para agradecer a la concejalía de Festejos su labor a la hora de elaborar la programación navideña, que ha conseguido un elevado flujo de asistencia y participación de público local y foráneo. «Hemos demostrado que tenemos potencial y recursos suficientes para ser competitivos en unas fechas difíciles desde el punto de vista turístico», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.