Secciones
Servicios
Destacamos
Menos frío, menos niebla y posibles precipitaciones. Esa es la previsión para mañana miércoles después de que un manto de niebla y hielo dejase su impronta desde primera hora de este martes en Burgos. Según la previsión de la Agencia Estata de Meteorología, los termómetros ... registrarán un leve incremento que dejarán las mínimas aún en valores negativos (-1º).
Las nieblas matutinas podrían persistir, pero se espera que sin tanta incidencia y densidad como la de hoy, y las posibles precipitaciones en varios puntos de la provincia y a primera hora de la jornada se presenta como novedad y motivo de esa suavización de las temperaturas.
Así, el despertar seguirá siendo muy castellano, pero según la predicción de AEMET no dejará una estampa con tanta cencellada y hielo al despertar de los burgaleses. Eso sí, el frío se instalará tanto en la capital como en el resto de la provincia hasta celebrar la Nochebuena y la Navidad 2022, cuando es posible que se repita este gélido y nebuloso ambiente y que el blanco helado vuelva a dominar el paisaje burgalés.
Este martes, los registros de la estación de la AEMET en el Aeropuerto han bajado hasta los -5,5º, una de las mínimas más bajas este año. Con este frío acompañando la jornada, muchos de los burgaleses han tenido que rascar la fina capa de hielo incrustado en sus vehículos o han sido víctimas de una densa neblina que ha ido despejando con el paso de las horas, al menos para facilitar la circulación por la ciudad.
Noticias relacionadas
Con mínimas parecidas en varios puntos de la provincia, la incidencia de estas bajas temperaturas ha sido más leve en las otras dos grandes ciudades, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, donde se han quedado en tres y dos grados negativos respectivamente.
Así, la cencellada recogida por la vegetación y el mobiliario urbano ha dejado las estampas más invernales hasta la fecha, a la espera de las primeras nevadas de la temporada invernal que, según las previsiones de la AEMET, no llegarán estas fechas navideñas.
La niebla y el frío han puesto este martes, 19 de diciembre en riesgo amarillo a un total de catorce de la Península con temperaturas mínimas de hasta -7ºC.
En concreto, Granada, Teruel, Cantabria, Guadalajara, Valencia, Lérida han registrado este aviso por los valores mínimos en los termómetros de entre -4ºC y -7ºC. En Castilla y León, acompañando a la provincia burgalesa, Zamora, León y Palencia se han visto afectadas por el mismo nivel de alerta por nieblas.
Estas neblinas, más densas en la mañana, también han sido habituales en Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, con una visibilidad aproximada de unos 100 metros y con capacidad engelante, es decir, acompañadas de heladas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.