Secciones
Servicios
Destacamos
El invierno se acerca poco a poco y, con él, fenómenos propios de la estación como el frío y la nieve. De hecho, la provincia de Burgos está en aviso por viento y nieve hasta el lunes.
Ante las previsiones de nieve y heladas, el Ayuntamiento de Burgos ha comunicado que activará la «fase preventiva de actuación» para combatir los efectos de dichos fenómenos meteorológicos. Esta fase se activará durante la tarde-noche del domingo 8 de diciembre.
De hecho, ya desde la mañana del domingo las nevadas se han producido en otras zonas de la provincia, obligando a usar las cadenas en tres puertos de Las Merindades. Por su parte, en la capital burgalesa la temperatura es más fría y, a mediodía del domingo, no han caído copos.
Noticias relacionadas
Sin embargo, ante las previsiones, el Ayuntamiento ya tiene la vista puesta en las posibles heladas y nevadas que pueden producirse en Burgos en la tarde y la noche del domingo. Para evitar problemas, la empresa adjudicataria repartirá sal por las calles de la ciudad.
Asimismo, el resto de las empresas que integran el operativo de nevadas y heladas en Burgos «estarán en alerta por si fuera necesario incorporarlas al dispositivo municipal», ha indicado el Ayuntamiento.
Durante la jornada del domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la zona de riesgo de nevadas a toda la provincia de Burgos. De hecho, en la capital se esperan, durante el lunes 9 de diciembre, nevadas de hasta dos centímetros de espesor.
La alerta por nevadas comenzará en Burgos a las 00.00 horas de este lunes y finalizará a las 11:59 horas. La Aemet aclara que la probabilidad de que nieve en ese tiempo es de entre un 40 y un 70%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.