Secciones
Servicios
Destacamos
La capital de Burgos será la sede central de la Final Mundial de la Dance World Cup. Durante 10 días, del 3 al 12 de julio de 2025, más de 9 mil bailarines de 55 países diferentes del mundo viajarán hasta la capital burgalesa para participar en estos Juegos Olímpicos de la danza.
El Forúm Evolución acogerá varias actuaciones, siendo el lugar principal de este campeonato. Junto con el Teatro Principal y varias calles de Burgos. Así lo ha anunciado Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos, este martes 25 de junio, «Burgos va a coger el mayor evento de su historia» a lo que ha añadido «el evento va a marcar un antes y un después en la cultura de la ciudad y que supondrá un reto y un esfuerzo»
Este acontecimiento traerá a la capital al rededor de 25 mil asistentes de todo el mundo. Teniendo un impacto económico de unos 30 millones de euros. «Pido implicación desde ya para empezar a preparar este evento para mostrar la mejor imagen de Burgos», declaró Ayala. Ya que al ser la capital un territorio con menos capacidad por ejemplo en alojamientos, «la capacidad hotelera no es suficiente en la capital y trabajaremos con ciudades del entorno para albergar este evento», recalcó Cristina.
Dicho campeonato dará comienzo el 3 de julio de 2025 con el desfile de todos los participantes por las calles de Burgos. Tras este acto, la mayoría de las actuaciones se realizarán en el Forúm Evolución, lugar en el que se ha realizado la presentación del evento. En el que se ha podido disfrutar de una pieza previa de Danza en barra realizada por Sara y Miguel integrantes del Ballet Contemporáneo de Burgos.
Además de tener disponible todas las salas y escenarios de este auditorio se añaden a estas el escenario principal del Teatro Principal. En las cuales se podrán ver y disfrutar de las diez especialidades de danza, con más de 200 categorías y miles de coreografías distintas. Sin olvidar las calles de Burgos que también albergarán varios bailes para el deleite de la gente.
Estos paseos, vías y avenidas han sido una de las cualidades que ha elogiado el presidente de la Dance World Cup, «cuando escogemos una ciudad tenemos en cuenta su función cultural y su patrimonio», destacando la belleza de Burgos y de su catedral.
También se ha señalado la importancia la unión de los jovenes con la danza, proponiendo actividades en las aulas de los colegios y «acercarlos a espectáculos gratuitos a los niños de las aulas de Burgos», subrayó el presidente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.