Secciones
Servicios
Destacamos
Pese al descenso de las temperaturas y al viento, el tiempo ha respetado el Domingo de Ramos en Burgos y la procesión de la Borriquilla ha vuelto a ser, un año más, multitudinaria. Vecinos de la capital de todas las edades y también visitantes han abarrotado las calles del centro para venerar una de las imágenes más características y queridas de la Semana Santa burgalesa.
Llevado a hombros por miembros de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey, el paso Jesús en la Borriquilla, de los Talleres de Arte Sacro de Olot, ha recorrido el centro de la ciudad, bajo la atenta mirada de miles de personas.
La Junta de Semana Santa de Burgos organiza un año más esta multitudinaria procesión en la que participan representaciones eclesiásticas y civiles, miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad, junto a su bandas de cornetas y tambores o agrupaciones musicales. Asimismo, la procesión contó también con la participación de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala.
Noticias relacionadas
La jornada dio comienzo a las 9.45 horas de la mañana en la iglesia de San Lorenzo, con la tradicional bendición de las palmas y ramos que habían adquirido los burgaleses en los días previos al Domingo de Ramos. El arzobispo de Burgos, Mario Iceta fue el encargado de bendecir las palmas, y posteriormente presidió en la Catedral de Burgos la Santa Misa, en la que participó también la Escolanía Pueri Cantores de la Catedral. Minutos antes del acto central, ya en la Plaza del Rey San Fernando, el obispo bendijo los ramos y palmas de los allí presentes. A las 12 dio inicio la procesión general, donde los miembros de todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad, acompañaron a La Borriquilla en su regreso a la iglesia de San Lorenzo.
El itinerario recorrió la Plaza Santa María, la plaza del Rey San Fernando, el Arco Santa María, el Paseo del Espolón, así como la calle Carnicerías, la Plaza Mayor, y las calles Almirante Bonifaz, San Carlos, San Lorenzo, hasta regresar a la iglesia donde inició el recorrido.
Publicidad
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Rocío Mendoza, Rocío Mendoza | Madrid, Álex Sánchez y Virginia Carrasco
Sara I. Belled y Clara Alba
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.